INTRODUCCIÓN A LA PRESENCIA DIGITAL
Como todos ya sabemos, el número de usuarios de internet aumenta a diario de manera exponencial, así mismo va cambiando también la forma en que los clientes se acercan a nosotros, como así también la manera y los medios que utilizamos para mostrar nuestro trabajo. Internet se ha convertido en el principal medio de búsqueda a la hora de encontrar referencias para un tatuaje.
En promedio, los usuarios de internet en el mundo pasan 6 horas 43 minutos conectados a la red de redes cada día. La presencia digital aumenta la relevancia de tus servicios en la mente de los consumidores; por ende, es recordada y tomada en cuenta al momento de la acción de compra.
¿Qué es la Presencia Digital?
Generalmente, cuando hablamos de tener presencia digital pensamos en tener una página web y abrir una red social. Pero la realidad es que la presencia digital es mucho más que publicar una foto en Facebook, se trata de la relación de importancia y relevancia que tengan los contenidos que generes en el medio online. Después de todo, no importa tener miles de materiales dispersos en internet si no traen ningún resultado.
¿Cuáles son las principales ventajas de tener presencia digital?
Con las estrategias y contenidos digitales adecuados, se puede aumentar el caudal de turnos y conseguir una impresión fuerte y duradera sobre los clientes.
Reconocimiento La presencia digital aumenta la relevancia en la mente de los consumidores; por ende, es recordada y tomada en cuenta al momento de tomar una decisión.
Alcance Con la presencia digital se puede llegar a nuevos potenciales clientes de otras ciudades, estados o incluso países donde no se tiene presencia física.
Facturación Internet se ha convertido en el principal referente a la hora de buscar tatuajes. Tener presencia digital garantiza que tus servicios estén presente cuando un posible cliente lo necesite.
¿Por qué debería un tatuador ocuparse de su Presencia Digital?
Es importante que te hagas visible en línea y que te conectes con tus clientes a través de diferentes canales digitales. Esto te ayudará a aumentar la visibilidad de tu estudio, atraer a más clientes y construir tu reputación en línea. Google My Business, WhatsApp Business, Instagram con perfil empresa y LinkTree son herramientas muy útiles para lograrlo. Te permiten mostrar tu trabajo, informar a tus clientes sobre tus horarios de atención y precios, y responder rápidamente a cualquier pregunta o consulta que puedan tener.